Alejandro Sanz presenta su nuevo disco

Por Marina Ortiz

Alejandro Sanz hace 20 años en el mundo de la música, tiene 10 discos originales de estudio, más todas las recopilaciones, directos, ediciones especiales… Es uno de los músicos españoles de más proyección internacional, y con un éxito tan grande que ha alcanzado los 25 millones de copias vendidas. Hoy en Madrid ha presentado su nuevo disco llamado “La música no se toca”, un disco lleno de emociones con 13 canciones nuevas creadas por él.

Contestó a las preguntas y a los halagos de los periodistas, afirmando que 20 años en la música le han cambiado pero aunque en este disco no haya instrumentos de tradición flamencos, sigue con sus influencias flamencas junto a homenajes a diferentes de sus ídolos y a los 80, por ejemplo.

 

Se trata de un ritmo más armónico, dejé la improvisación para discos anteriores.”

 

¿Por qué un título tan característico como el que nombra a este último álbum? Alejandro afirmó querer que este disco sea como una oda a la música, para darle la importancia que tiene ya que “la música no es una app del iPhone”, tras 20 años de carrera incluye incluso una “canción aniversario” en este álbum.

Habló también –a parte de su disco- del programa La Voz, tanto en su versión española como su versión mejicana, en la que participó como coach y jurado. Afirmó que le encantó Melendi en la versión española y que siempre están bien este tipo de programas que ayudan a talentos a salir a la luz ya que “la cultura siempre es una prioridad innegociable”.

Hubo también tiempo para otro tipo de preguntas, sobre la situación económica de España –“terrible” fue la palabra que utilizó Alejandro para describirla- y sobre el fútbol, ya que Alejandro Sanz es reconocido madridista y con cariño por el Betis, el equipo de su ciudad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s